nftcb1

A medida que los coleccionistas gastan cada vez menos dinero en obras de arte digitales, las ventas mundiales de NFT han ido cayendo constantemente desde que alcanzaron su punto máximo en septiembre de 2021. Y esta tendencia continuará en los años siguientes.

Aunque todavía se espera que los ingresos de los mercados NFT experimenten un crecimiento de dos dígitos, aumentando un 41% año tras año hasta los 2.370 millones de dólares en 2024, el mercado está perdiendo impulso. Según los datos presentados por AltIndex.com, se espera que la tasa de crecimiento anual en el mercado NFT caiga a solo el 2,6% para 2028.

Según una encuesta de Statista, los mercados NFT recaudarán 2.370 millones de dólares en 2024, un 41% más que el año pasado. Aunque el 41% es una cifra alta, es solo la mitad de la tasa de crecimiento observada el año pasado y casi 1000 veces menos que la tasa de crecimiento reportada en 2021, el año récord para las ventas globales de NFT.

Statista espera que el mercado siga perdiendo impulso en los próximos años. En 2025, se prevé que los ingresos de los mercados NFT aumenten un 21% hasta los 2.870 millones de dólares, sólo la mitad del crecimiento proyectado para este año. Las estadísticas muestran que 2026 traerá menos del 10% de crecimiento anual en el espacio NFT.

Una de las razones de una proyección de mercado tan pobre es el número cada vez menor de billeteras NFT activas y de personas dispuestas a invertir en NFT.

La semana pasada, el mercado NFT contaba con alrededor de 25.700 billeteras activas, o un 72% menos que en marzo del año pasado, según datos de NonFungible. El número de compradores únicos se desplomó un 78% en este período, pasando de más de 63.100 hace un año a 13.500 la semana pasada. Las estadísticas también muestran que el mercado NFT contó con 15.200 vendedores únicos la semana pasada, o un 67% menos que en el mismo mes del año anterior.

Un mayor número de vendedores indica más oferta que demanda en el espacio NFT, lo que puede hacer que los propietarios de NFT bajen sus precios, lo que resulta en una caída adicional en el valor de mercado de NFT.

Noticias relacionadas

contador