sanchez feijoo congreso
europapress

El PSOE recorta distancias con el PP. De celebrarse elecciones hoy, los populares volverían a obtener la victoria, pero los de Pedro Sánchez se situarían tan sólo a punto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con un 33,5% en intención de voto, aunque medio punto menos que en el barómetro anterior. Mientras que el PSOE, lograría un 32,5%.

Por su parte, Vox mantiene la tercera posición y mejora en dos décimas, hasta el 10,1%. Sumar baja al 8,2%, un punto menos que en marzo, y Podemos lograría obtener representación al superar la barrera del 3%.

En cuanto a los principales problemas de los españoles, la crisis económica sigue en primer puesto, con el 28,3%; con el paro en segunda posición, hasta situarse en el 25,4%. En tercera posición se encuentra el mal comportamiento de los políticos, con un 17,2%; y en cuarto lugar, los problemas políticos en general.

Respecto a la pregunta sobre quién prefieren los españoles que sea presidente del Gobierno, la mayoría opta por el actual, Pedro Sánchez, que recibe un 25,3% de respuestas a su favor, seguido del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (4,14); de Yolanda Díaz (Sumar), que se queda con un 4,07, y del líder de Vox, Santiago Abascal, en última posición (2,81).

contador