ep bandera con el logo de tokyo 2020
Michael Kappeler/dpa - Archivo

Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la décima medalla para la Delegación Española con el bronce logrado en la categoría de 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En waterpolo, la selección pasa a semifinales.

El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez han defendido bien en Enoshina, sede de la vela, la tercera plaza a la que llegaron a esta Medal Race final e imitaron el bronce de Joan Cardona en la categoría Finn.

Han quedado quintos, por detrás de Australia, Suecia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, aunque llegaron a estar en tercera posición en las dos primeras marcas de la regata final. No obstante, han controlado tuvieron controlada en todo momento la embarcación de Nueva Zelanda, la única que podía rivalizarles el bronce.

Xammar y Rodríguez sumaron 45 puntos en la clasificación final, 41 la pareja sueca, ambas se han quedado lejos de los 21 puntos que lograron los australianos Belcher y Ryan, consiguiendo así la medalla de oro.

Se trata de la segunda medalla olímpica para la vela en estos JJOO y la décima para la delegación española.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO PASA A SEMIS

El waterpolo masculino ha conseguido su plaza para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un agónico triunfo contra EEUU en los cuartos de final (12-8), volverán así a luchar por las medallas en unos JJOO más de 20 años después.

No fue un partido cómodo para España, actual subcampeona del mundo y Europa. Pese al buen inicio, los dos equipos fueron al descanso empatados (6-6). Sin embargo, la efectividad de Daniel López Pinedo hizo que el sueño de la medalla pudiese seguir continuando.

Se trata del sexto triunfo consecutivo en Tokio 2020 de la selección y el partido de semifinales será el próximo viernes (12:50, horario peninsular español) contra el vencedor del Italia y Serbia.

.

Noticias relacionadas

contador