ep filed - 07 july 2019 france decines-charpieu fifa president gianni infantino attends the fifa
El presidente de la FIFA, Gianni InfantinoSebastian Gollnow/dpa - Archivo

La FIFA ha anunciado este miércoles que la candidatura de España, Portugal y Marruecos será finalmente la sede conjunta del mundial de fútbol en 2030, según ha comunicado el organismo.

Además, la competición unirá tres continentes y seis países, ya que tres partidos de los equipos de Argentina, Uruguay y Paraguay se celebrarán en su país, siendo el inaugural en el estadio de Montevideo, con motivo de la celebración del centenario de esta competición, que tuvo lugar en Uruguay en 1930.

"El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024", confirmó la FIFA en un comunicado de prensa.

Ante esta noticia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha asegurado que "dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!".

La celebración de este evento en España implicará, según el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Real Federación Española de Fútbol para la preparación y desarrollo de la Candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030, una inversión total para organizar este evento de 1.430 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador