ep periodismo periodicos negocio periodistas
PIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 28 de marzo, en los mercados.

¿Cómo ganar dinero en el segundo trimestre? Los tres valiosos consejos de UBS WM. Después de un primer trimestre muy alcista para las bolsas mundiales, varias gestoras de activos y muchos estrategas esperan una corrección o una consolidación de niveles de corto plazo, aunque la sensación general es que la renta variable seguirá avanzando hasta final de año.

ACS cae con fuerza en bolsa: puede perder la concesión de una autopista en Texas. ACS cae con fuerza este jueves en bolsa (se deja más de un 3%) después de conocerse que la Comisión de Transportes de Texas (EEUU) ha decidido renegociar el contrato de concesión de la autopista de peaje SH-288, que gestiona Blueridge Transportation Group, a día de hoy coparticipada por ACS (43,2%) y por Abertis (56,8%).

Así debe posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España. Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

La agencia S&P afirma el rating 'AA+' de Estados Unidos, con perspectiva 'estable'. La agencia S&P Global Ratings ha afirmado el rating 'AA+' a largo plazo y 'A-1+' a corto plazo de Estados Unidos y ha mantenido la perspectiva en 'estable'.

El PIB de UK se contrae un 0,3% a finales de 2023 y confirma la entrada en recesión. Se confirma: la economía de Reino Unido entró en recesión a finales de 2023. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha dado a conocer este jueves la última estimación sobre el Producto Interior Bruto (PIB), que se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre.

contador