ep archivo   oficina de unicaja a 18 de julio de 2022 en madrid espana
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Unicaja amplía su oferta de hipotecas para viviendas sostenibles. Mejora su 'Hipoteca Oxígeno' y suma un producto a tipo mixto a los ya existentes a tipo fijo y variable.

  • 1,195€
  • 1,10%

Como explican desde la entidad, esta nueva modalidad combina un tipo fijo para los cinco o diez primeros años y uno variable para el resto del plazo, referenciado al euríbor a un año más un diferencial. Tanto el tipo fijo de los primeros años como el diferencial aplicado a tipo variable resultan bonificados en un 0,10% respecto a la hipoteca estándar.

La 'Hipoteca Oxígeno Banca Personal Mixta Bonificada' está destinada a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, con certificado de eficiencia energética A o B. Además, como parte del amplio catálogo de hipotecas de Unicaja, cubre una creciente necesidad del mercado financiero español, apoyando la mejora de eficiencia de las viviendas.

"De hecho, la adquisición de una vivienda eficiente supone un ahorro económico importante para los compradores, lo que se traduce en mayor confort y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales, responsables del 40% del consumo de energía final en Europa", comentan.

Para aquellas personas interesadas en la contratación de una hipoteca, sean clientes o no de Unicaja, la entidad pone a su disposición, a través de su página web, un simulador hipotecario, con el que pueden calcular en el momento la cuota a pagar.

En materia de viviendas, Unicaja recuerda que también apuesta por la rehabilitación de edificios con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir considerablemente su gasto energético. Para ello, facilita la realización de estas reformas en el marco de las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

Noticias relacionadas

contador