ep agricultores y ganaderos participan en una tractorada por valladolid
EUROPA PRESS

Las protestas de los agricultores y ganaderos españoles continúan por cuarto día consecutivo en su lucha contra las nuevas regulaciones europeas, flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) y ayudas por la sequía, entre otras. Los cortes de tráfico en las principales carreteras del país continúan desde primera hora de la mañana afectando a ciudades como Valencia, Pamplona o Cáceres.

Los agricultores van a continuar con el calendario previsto avanzando con su protesta por las carreteras del país. Hasta ahora, tienen planeadas concentraciones hasta finales de este mes si no ocurre antes ningún acuerdo.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado esta mañana en 'La Hora de La 1' de TVE que en el caso de celebrarse una concentración en la calle Ferraz de Madrid este sábado, debe ser 'comunicada' aunque no esté del todo 'autorizada'.

La DGT ha informado que las movilizaciones han cortado en ambos sentidos la carretera V-31 de Valencia y la carretera A-66 en Cáceres, en dirección Salamanca. En Toledo, se encuentra cortada la salida 36 de la A-42 en Illescas.

De igual modo, Pamplona se encuentra colapsada desde primera hora, se ha registrado que el centro de la ciudad se ha inundado de tractores atravesando sus calles. Asimismo, Aragón, Huesca y Cuenca son otros tres de los territorios donde se están desarrollando las movilizaciones en este cuarto día de protestas.

NUEVAS MANIFESTACIONES

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y AGIM-COAG protestarán el miércoles ante Mercamadrid dentro de las tres semanas de movilizaciones conjuntas que preparan, tal y como han informado en un comunicado.

En Galicia, Asturias y Cantabria se esperan manifestaciones para el 20 de febrero, con la expectativa de que se extiendan desde la frontera con Portugal hasta la frontera con Francia.

AL MENOS 20 DETENIDOS

En los últimos días de protestas se han registrado que las fuerzas de seguridad han detenido a un total de veinte personas, así como se ha identificado como propuesta administrativa de sanción a 5.264, tal y como el Ministerio del Interior ha recogido en su balance de las protestas.

Hasta la fecha se ha registrado que el pasado miércoles fue el día con más tensión entre los manifestantes en las distintas localidades españolas

LA TRACTORADA AMENAZA LOS GOYA

Con motivo de la celebración de los premios Goya en Valladolid, se está preparando un dispositivo especial de cara a las posibles movilizaciones que puedan ocurrir.

La celebración de los premios del cine español va a congregar a las principales autoridades políticas del país por lo que las protestas agrícolas podrían concentrarse en la celebración para continuar con su lucha.

Noticias relacionadas

contador