isabel schnabel membre du directoire de la bce

"Es probable que se produzca un recorte de tipos en junio", ha expresado la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, quien ha advertido contra los recortes que se realizan "demasiado rápido a lo largo del año".

Así lo ha dicho en una entrevista con ARD Plusminus y tagesschau.de. En ella, Schnabel ha matizado que "la decisión no se tomará hasta el día de la reunión del Consejo del BCE" basándose en toda la información disponible hasta ese momento.

Sobre si habrá más recortes en los próximos meses, ha respondido que el camino hacia la estabilidad de precios "está lleno de obstáculos": "Me gustaría advertir que no se debe avanzar demasiado rápido. Porque existe el riesgo de que los tipos de interés bajen demasiado rápido. Definitivamente deberíamos evitar eso", ha dicho.

No obstante, ha mostrado las esperanzas del BCE de que la inflación vuelva a la estabilidad "sin provocar una recesión".

"Definitivamente hay que tener cuidado y observar atentamente los datos para poder reconocer a tiempo si la inflación no evoluciona como esperamos", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que, aunque el año pasado el desarrollo económico "fue débil y experimentamos un estancamiento", ahora "estamos asistiendo a una ligera recuperación de la economía en la zona euro".

Noticias relacionadas

contador