noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 27 de marzo, en los mercados.

La inflación sube en marzo cuatro décimas, al 3,2%, por la electricidad y los carburantes. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en marzo en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes, según los datos avanzados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que, por contra, los precios de los alimentos subieron en marzo menos que en igual mes de 2023.

"2024 será un año marcado por la progresiva moderación del PIB en España". "La economía española continuará sorprendiendo positivamente" este 2024. Es la proyección que han hecho los expertos de Bankinter en su último informe de estrategia, aunque no obstante avisan de que el brillo no será tan destacado como en años anteriores. Ni siquiera como en 2023, año en el que el Producto Interior Bruto (PIB) cerró con un crecimiento del 2,5%. Según estos analistas, cabe esperar una "progresiva moderación".

Throw back en IAG, y a por el nivel clave de los 2,02 euros. Buen comportamiento el que estamos viendo en IAG tras ver que, la pasada semana, conseguía superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 1,8925 euros.

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos. GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos pierden más de un 15% en el premarket, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.

La banca rebaja sus préstamos en España, pero siguen más caros que en la eurozona. Los bancos están rebajando los tipos de interés de sus préstamos en España, sobre todo los que cuentan con plazos más cortos. La bajada marca un cambio de tendencia, ya que los préstamos no habían dejado de subir desde 2020. Sin embargo, este tipo de productos todavía siguen siendo más caros que la media de la eurozona.

Noticias relacionadas

contador