le dg de binance fait l eloge de la reglementation du marche des cryptomonnaies en france 20221213181117

Un ejecutivo de Binance escapa del arresto en Nigeria, mientras que el gobierno del país ha presentado nuevos cargos de evasión fiscal contra el intercambio global de criptomonedas. Nadeem Anjarwalla ha huído de la casa donde estaba detenido junto a Tigran Gambaryan.

En concreto, el Servicio Federal de Impuestos Internos (FIRS) de Nigeria ha anunciado que se habían presentado cuatro nuevos cargos.

Se trata de un presunto impago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta de las empresas, no presentación de declaraciones de impuestos y complicidad para ayudar a los clientes a evadir impuestos a través de su plataforma.

"Nos informaron que Nadeem ya no se encuentra bajo custodia nigeriana. Nuestro enfoque principal sigue siendo la seguridad de nuestros empleados y estamos trabajando en colaboración con las autoridades nigerianas para resolver rápidamente este problema", ha expresado un portavoz de Binance a 'CNBC'.

Gambaryan y Anjarwalla fueron detenidos en Nigeria el 26 de febrero , aunque ninguno fue acusado en ese momento de ningún delito, pero el gobierno de Nigeria alegó que Binance estaba lavando dinero.

Noticias relacionadas

contador