Cuatro muertos en el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump

La sesión de investidura de Joe Biden se ha reanudado en el Congreso

César Vidal
Bolsamania | 07 ene, 2021 07:20 - Actualizado: 11:08

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores de Donald Trump se ha saldado con cuatro muertos, según ha informado esta noche el jefe de la policía de la ciudad de Washington, Robert Contee.

Entre los muertos, se encuentra la mujer que falleció de un disparo dentro de el Congreso y tres personas, una mujer y dos hombres, que murieron en emergencias médicas durante los disturbios en el área del Capitolio.

La ciudad de Washington ha extendido 15 días más la orden de emergencia y toque de queda emitida este miércoles por la alcaldesa, Muriel Bowser, para cubrir la investidura de Joe Biden y Kamala Harris y los días posteriores, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar nuevos tumultos.

Robert Contee también ha informado de que se han producido 52 arrestos, entre ellos cuatro personas por llevar armas sin licencia, una por llevar un arma no autorizada y 47 por violar el toque de queda.

Lo más positivo es que el Congreso ha podido reanudar el debate para la investidura de Joe Biden, que será nombrado presidente el próximo 20 de enero y ha reclamado responsabilidades a Donald Trump, al afirmar que "esto no es una protesta, es una insurrección", y señalar que "nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes".

CALMA EN LOS MERCADOS

Por el momento, los mercados mundiales se encuentran en calma. "A pesar de las imágenes y videos muy violentos y sin precedentes de los disturbios sociales en Washington, con manifestantes irrumpiendo en el Capitolio, los mercados están relativamente tranquilos, ya que nadie cree que vaya a cambiar el hecho de que Joe Biden pronto tomará juramento como el próximo presidente estadounidense", afirman los analistas de Danske Bank.

"Esta mañana, el Congreso de EEUU ha reanudado el conteo y la certificación de los votos del Colegio Electoral y, por lo tanto, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales", añaden estos expertos.

contador