EasyJet cambia su política de equipaje y solo permitirá llevar gratis un bolso pequeño

Los que reserven asientos en la parte delantera del avión o con espacio extra por unos 9 euros podrán llevar una maleta mayor a bordo

Bolsamanía
Europa Press | 01 dic, 2020 17:01 - Actualizado: 18:38
ep avion de easyjet
Avión de easyJet.AIRBUS - Archivo

La aerolínea británica low cost easyJet ha anunciado este martes cambios en su política de equipaje de mano en cabina que comienza a partir del 10 de febrero de 2021. Los pasajeros solo podrán llevar de manera gratuita un pequeño bolso de mano(45x36x20cm) que quepa bajo el asiento delantero.

Los clientes que reserven un asiento en la parte delantera del avión o con espacio extra podrán llevar a bordo una maleta de cabina mayor adicional (56x45x25cm), que viajará en el compartimento superior. El precio de estos asientos rondará los 9 euros aproximadamente ( 7,99 libras esterlinas) y la compra de este tipo de asiento permitirá a los clientes llevar a bordo una maleta de mayor tamaño en cabina, además de la pequeña bolsa.

La compañía ha señalado que cuenta con entre 42 y 63 asientos delanteros y extra para las piernas disponibles para reservar a bordo de cada vuelo, dependiendo del tipo de avión. Los usuarios de la tarjeta 'easyJet Plus' y los clientes con tarifa 'Flexi' también podrán embarcar con una bolsa de cabina grande adicional incluida en su reserva, siempre que haya espacio a bordo.

Esta decisión según argumenta la compañía, se debe a que "el espacio limitado de los compartimentos superiores en los aviones ha hecho que los clientes no siempre puedan estar seguros de que llevarían su bolso de mano a bordo". La nueva política también reducirá los tiempos de espera durante el embarque y otros retrasos asociados que se producen debido a la colocación del exceso de equipaje de mano en la bodega y, por lo tanto, "mejorará la puntualidad para todos los clientes".

VUELING YA ANUNCÍO UNA MEDIDA SIMILAR

A principios del mes pasado la aerolínea de bajo coste Vueling anuncio una medida similar para limitar aglomeraciones como medida de protección ante el Covid-19, reduciendo así el equipaje en cabina. Los usuarios deberán pagar una tasa por llevar bultos en cabina con la tarifa básica. Pudiendo facturar su equipaje de manera gratuita.

La compañía aérea permitirá la facturación gratuita del equipaje de mano en cualquiera de sus tarifas, siendo los usuarios de la “Basic” los únicos que deberán pagar por subirlo a bordo. El resto de sus tarifas quedarían exentas, ”Optima”, “Family” y “TimeFlex”, por lo que solo quienes contraten la tarifa más low cost se verían realmente afectados con el cambio.

contador