Robert Durst y su polémica confesión destapan tres asesinatos sin resolver de hace 30 años

Durst confesó en un descuido durante el rodaje de un documental

Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 18:05 - Actualizado: 18:52
robert durst

Robert Durst es el nombre del día, después de que la cadena estadounidense HBO consiguiera, de manera casi rocambolésca, arrancarle la confesión de un triple asesinato que llevaba sin resolver tres décadas.

Cuando eres uno de los asesinos más buscados del mundo, cualquier momento puede ser una oportunidad para que alguien intente cazarte. Sin embargo, el empresario Robert Durst no tuvo cuidado cuando accedió a grabar un documental sobre un crimen sin resolver de hace más de 30 años.

Lee también: Vídeo | Justin Bieber echa de su fiesta a David Arquette

Durst estaba participando en una serie de la cadena HBO titulada 'The Jinx', o lo que es lo mismo, El gafe en Español. En el último capítulo, el protagonista pronunció unas palabras que pueden costarle muy caro cuando creía que no había ningún micrófono abierto. "Ya está. Te han pillado. ¿Qué hiciste? Pues matarlos a todos, por supuesto", dijo.

Esta frase se refiere a su ex mujer, Kathleen Durst, su amiga Susan Berman y un vecino, Morris Black, según publican diversos medios. Durante el transcurso de la serie, se le presentó una prueba que le incriminaba como presunto autor de uno de los asesinatos, razón por la que la policía de Los Ángeles decidió reabrir el caso.

Lee también: La enigmática foto de Emma Watson... ¿De su nueva pareja?

Finalmente y tras su confesión fuera de cámara, Durst fue detenido en Nueva Orleans por las autoridades, con la intención de ponerlo a disposición de los cuerpos de seguridad de Los Angeles para que se le vuelva a juzgar por asesinato en primer grado.

DURST ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA SEGÚN EL JURADO

En el primer juicio, el acusado fue absuelto después de que el jurado decretara que actuó en defensa propia, a pesar de que había confesado que descuartizó un cadáver. Ahora, treinta años después, se enfrenta a la pena capital en caso de ser declarado culpable.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | La curiosa historia de Tom Hanks y su tarjeta de crédito

- Elton John promueve un boicot contra Dolce & Gabbana por un comentario sobre los hijos de homosexuales

- El misterioso accidente de Johnny Depp en Australia

contador