Tuit Traders | Mejora en el sector automovilístico europeo

Su índice se encuentra en tendencia alcista de corto plazo

@DavidGalanBolsa
Bolsamania | 23 abr, 2019 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Hoy traigo a la sección un análisis del sector automovilístico europeo,que después del fortísimo castigo sufrido el año pasado, ha mejorado su aspecto técnico.

Y para ello, vamos directamente al análisis del sector auto europeo, en el que podemos ver como el índice se encuentra en tendencia alcista de corto plazo, tras romper al alza, una especie de canal bajista, señalado en rojo y tras haber respetado el importantísimo soporte, en la zona ligeramente superior a los 400 puntos. Perder esa zona habría sido muy negativo, ya que rompería a la baja un enorme rectángulo y habría perdido mínimos de 6 años.

sector auto tuit trader grafico

El índice además ha roto la media de 200 sesiones al alza, tal y como también sucedió en verano de 2016 y a partir de ahora esa zona de la media, pasa a ser soporte a vigilar. Además hace unas semanas activó una estructura de 2º alcista hacia los 558 puntos, hacia los que se acerca rápidamente.

Resistencias en la zona del 61,8% de toda la caída desde máximos, en la zona de los 890 puntos y en la resistencia horizontal que suponen los máximos históricos, en los 694,29 puntos.

Dentro del sector, hay valores que tienen estructuras más claras. Quizás la más clara de todas, es la que avisamos en el Centro de Traders de Bolsa General, hace unas semanas para Porsche.

porsche tuit traders grafico

Podemos ver como Porsche se encuentra en tendencia alcista de corto/medio plazo, tras haber roto al alza un gran rectángulo que venía formando en los últimos 9 meses. Al superar los 60,20 euros confirmó proyección alcista hacia los 70,50 euros, razón por la cual, se ejecutó estrategia de compra en nuestro sistema del Boletín de corto/medio plazo de Bolsa General.

La ruptura de la resistencia, también activó estructura de 2º impulso alcista, con objetivo en los 65,24 euros. Soportes en los 54,56 euros, 53,64 euros y 49,88 euros.Resistencias en los 73,10 euros y 78,26 euros.

En resumen, gran mejoría técnica en el título que tras una buena importante caída, formó un gran suelo, en forma de rectángulo y apunta a continuidad de las subidas.

La mejora ha sido general en el sector. Otros valores como Renault han roto al alza rectángulos similares(aunque algo más pequeños) e incluso el sub-sector auto-partes se ha animado con claridad. Parece que tras el frenazo del año pasado, los coches vuelven a acelerar en bolsa.

contador