Tuit Traders | Random

La diferencia está en la mentalidad

@Ruralbroker
Bolsamania | 27 dic, 2018 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

A veces pienso cuantos deportistas han tenido los mismos entrenadores, los mismos métodos, la misma dedicación y la misma focalización que los números uno y no han llegado ni si quiera a aparecer en los rankings. Como es posible, las mismas aptitudes, las mismas actitudes, el mismo contexto; y unos llegan a la gloria y otros no pasan de "amateurs". Sí, estoy de acuerdo con ustedes la diferencia está en la mentalidad.

Hoy querría hablarles de cómo muchos de ustedes no están obteniendo resultados, porque a pesar de estarse esforzando muchísimo y focalizando a tope, lo están haciendo mal.

La mayoría de los cursos, de los mentores, de las aulas, etc; se venden desde la premisa de GANAR en el trading, aprenda a ganar, método ganador, sea un "winner" son los reclamos, cuando en el trading, precisamente el esfuerzo y la focalización deben venir del lado completamente opuesto, lo que hay que hacer es aprender a perder.

El miedo a perder, muchas veces no es ni siquiera a perder dinero, el miedo a fallar es el factor más relevante a la hora de no ganar, es la tara genética más difícil de cambiar en nuestro camino como "traders". Ojo a esto porque muchos creen que la forma de curarse de esta patología es ponerse a darle como un loco y de ahí a caer en la sobreoperativa hay un pasito muy corto.

Para mí, la mejor manera de vencer esto, o al menos es como yo lo encaro es aceptar la total aleatoriedad del mercado, incluso cuando acierte en un análisis sepa que el mercado pudo hacer totalmente lo contrario. No se focalice en saber que va a hacer el mercado y cual va a ser el resultado de su "trade" porque es precisamente lo único que no va a poder controlar jamás.

Lo que sí puede controlar es el riesgo que va a asumir en una operación y como va a tomarse el resultado de esa operación, pues bien, coñe, focalicese en esto, hombre. Usted falla cuando no respeta su método, falla cuando no respeta su apalancamiento, falla cuando no respeta su horario, su objetivo de ganancia o su límite de pérdidas. Cuando el mercado no hace lo que pensó, usted no ha fallado en nada, alma de cántaro, simplemente la aleatoriedad del mercado esta vez no estuvo de su parte, nada más.

En todos estos años jamás vi la cuenta de un alumno fundida porque el mercado hizo lo contrario a lo que pensó, pero las veo a diario porque el trader no hizo lo que debía.

contador