Tuit Traders | Si inviertes en fondos, elige gestión activa

La gestión pasiva sigue ocupando las portadas de los medios económicos

@AntonioBanda_
Bolsamania | 12 ene, 2019 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

El año 2018 ha demostrado que la gestión activa es la que, a pesar de los malos resultados de los mercados, ha obtenido mayor rentabilidad. Pese a que la gestión pasiva sigue ocupando las portadas de los medios económicos, el tema de moda para 2019 va a estar en la capacidad de los gestores de batir a su índice de referencia, como históricamente ha ocurrido.

En España los altos costes de la gestión bancarizada siempre han impedido reconocer las diferencias entre los resultados de la gestión activa y la pasiva. Cuando entramos en entornos internacionales, un sector en el que existen más de 500 gestoras que distribuyen fondos de inversión en España, podemos ver que la gestión activa lleva muchos años dando alfas positivos en gran parte de la industria.

Recomendamos a los inversores dejarse asesorar por un profesional que tenga en su universo de inversión la totalidad de los productos en los que se puede entrar, incluyendo fondos de inversión, ETFs, fondos de pensiones y cualquier otro instrumento que sea interesante por su rentabilidad y su fiscalidad.

Hay que tener en cuenta que las comisiones son la parte de la rentabilidad que puedes incrementar sin tomar decisiones de riesgo. Una reducción en los costes de la inversión va directo a aumentar tus resultados, por eso es bueno fijarse en ellos que junto a la transparencia y la evolución histórica nos dicen las características principales de esas inversiones.

contador