Casos de uso de Pools Inteligentes: "Tesorería inteligente - Smart Treasury"

Seguimos con mas casos de uso interesantes relativos al ecosistema DeFi

@flixfuertes
Bolsamania | 20 abr, 2021 15:17
programmable-money-crypto-tokens-scaled

Seguimos con mas casos de uso interesantes relativos al ecosistema DeFi y concretamente con los creadores de mercado en el vertical de Exchanges Descentralizados.

En este artículo vamos a revisar las tesorerías inteligentes, que se pueden utilizar para automatizar la gestión de los fondos de una organización específica de manera automatizada. Al controlar quién puede ser un proveedor de liquidez para un Pools de liquidez inteligente (Smart Liquidity Pool, en adelante SLP), las mismas organizaciones pueden controlar quién puede retirar o depositar capital. Si solo los miembros oficiales del equipo pueden mover activos dentro y fuera de un SLP, el equipo puede retirar dinero cuando lo necesiten o agregar dinero al grupo cuando haya un exceso.

Además, los activos ya localizados dentro la tesorería inteligente siempre están funcionando, generando comisiones como proveedor de liquidez y ejecutando una estrategia específica de cartera diversificada. Por lo tanto, este grupo inteligente puede servir como administrador de inversiones automatizado para los activos de un equipo, comprando y vendiendo tokens cuando los precios alcanzan un umbral predeterminado gracias a la función de reequilibrio automatizado del grupo inteligente.

La plataforma de Balancer Labs permite que cualquier protocolo criptográfico gestione su tesorería en un SLP que cumpla con una función de "recompra y fabricación" (“buyback and make”) como una iteración mejorada del modelo común de "recompra y quema" (“buyback and burn”) utilizado por las redes criptográficas. Esta tesorería inteligente basada en Balancer sirve como una máquina de recompra automática, un grupo de emisión de tokens y un proveedor de liquidez.

En la mayoría de los modelos de tokens de "recompra y quema", una red especifica genera ingresos en un token divisa (USDT, ETH, etc) y utiliza los ingresos para recomprar y "quemar" su propio token nativo. La intención es aumentar el valor simbólico reduciendo su oferta a medida que aumentan los ingresos. Las recompras tienden a lograr ese objetivo, pero la quema afecta la moneda y los activos de capital de diferentes maneras. Cuando se trata de dinero, reducir la oferta puede aumentar el valor unitario de la moneda. Pero cuando se trata de activos de capital como tokens de gobernanza , la emisión es clave para la capitalización y la quema puede obstaculizar el crecimiento del valor fundamental.

Primero, estableceremos una prueba para determinar si un token es moneda o capital.

Luego, estudiaremos los componentes de la recompra y quema, y consideraremos sus consecuencias.

Finalmente, esbozaremos un modelo de token alternativo, recompra y fabricación , que mantiene los beneficios de las recompras sin los inconvenientes de quemar capital.

Tokens representativos de una Divisa y de Capital

Un activo es Divisa cuando su valor proviene del intercambio: cuando se gasta para consumir bienes o servicios, como el dólar estadounidense. ETH, por ejemplo, sirve como divisa porque lo gastas para consumir servicios de Ethereum y también para comprar otros activos. Por otro lado, un activo sería Capital cuando su valor proviene de la gobernanza o participación accionaria en un conjunto de recursos. Por ejemplo, las acciones de la empresa son básicamente instrumentos de voto que rigen la distribución del poder y las ganancias.

Cuando una red genera ingresos en una moneda y redistribuye el valor a sus tenedores de tokens de cualquier manera, sabemos que es un activo de capital porque su valor fundamental proviene de esos flujos. MKR y ZRX son buenos ejemplos: ambas redes generan ingresos en ETH y redistribuyen el valor a sus titulares de tokens (de gobierno). Maker lo hace con un modelo de compra y quema, mientras que 0x redistribuye el ETH proporcionalmente a aquellos que apuestan por ZRX y hacen mercado en la red. Pero ambos tokens son activos de capital que obtienen su valor de los flujos de divisas.

Como esta temática me podría llegar a ocupar varios artículos, continuaré profundizando en esta temática tan interesante en próximos artículos. No os los perdáis.

contador