Netflix ya vale más que Disney en bolsa gracias al virus: "Consolida su dominio"

Al ratón animado le están pesando el cierre de sus parques temáticos, entre otros motivos

Sergio García
Bolsamania | 17 abr, 2020 06:00 - Actualizado: 09:24
ep filed - 17 december 2016 berlin the logo of american media-services provider and production
Netflix. Alexander Heinl/dpa - Archivo

NETFLIX

606,320

18:36 28/03/24
-1,18%
-7,21

Netflix ya vale más que Disney. Al menos, en Wall Street. El pionero del streaming audiovisual ha logrado cerrar la sesión del miércoles en los 426,75 dólares por acción tras un repunte del 3,2%. Con este avance, no solo marcaba máximos históricos, sino que lograba superar en capitalización bursátil al ratón animado: 187.300 millones frente a 186.600 millones.

Para algunos analistas tiene fácil explicación. "La desafortunada situación está consolidando el dominio global de Netflix, en parte impulsado por el contenido que está habilitando a su creciente base de suscriptores", sostienen los de Pivotal Research Group.

Los de Cowen & Co. llegan a estimar un aumento de 7,1 millones de suscriptores en el primer trimestre del año "impulsado por su nuevo contenido y una audiencia confinada por el virus". En lo que va de año, Netflix acumula un rally del 33% frente a las caídas del 14% del S&P 500.

"Incluso una vez la crisis haya terminado, el hecho de volver a ver un cine lleno es algo que mucha gente va a evitar en un futuro cercano", apunta a su vez el analista Brian White. Disney tampoco lo está haciendo nada mal y su plataforma de streaming, Disney+, ya ha sumado 50 millones de suscriptores en menos de cinco meses desde su estreno.

Al ratón animado le está pesando más el cierre de sus parques temáticos y otros retos de una naturaleza más tradicional ajena al streaming. Por su parte, los inversores sabrán con más certeza si Netflix está capeando tan bien la crisis como parece el próximo martes, fecha en la que rinde cuentas ante el mercado.

El consenso de analistas de FactSet anticipa un BPA (Beneficio por acción) de 1,61 dólares y unos ingresos de 5.730 millones de dólares, además de 7,8 millones de nuevos suscriptores netos en todo el mundo, una cifra más alta que los propios pronósticos del gigante rojo (7 millones).

La última vez que Netflix superó la capitalización bursátil de Disney en bolsa fue en mayo de 2018, pero solo aguantó durante seis semanas. Falta por ver si esta vez será la buena y los de Reed Hastings logran prolongar su liderato durante mucho más tiempo.

contador