Las cuatro habilidades digitales fundamentales para encontrar trabajo

La tecnología se encuentra en una evolución constante

  • Los grandes avances se han apoyado en el talento de muchos trabajadores
  • Es necesario estar formándose continuamente
Benjamin Chiou
Bolsamania | 12 may, 2015 09:01
Mujer trabajo 285

La revolución digital ha cambiado la vida de las personas. El avance de las nuevas tecnologías y la consolidación de Internet han provocado que las personas tengan que tener un fuerte discurso digital si quieren optar a un buen puesto de trabajo y promocionar en su carrera profesional.

El portal MBA ha hecho referencia a un artículo elaborado por la consultora Hays en el que se analizan las cuatro habilidades fundamentales en el mercado laboral actual. Estas habilidades se dividen en dos grupos, el de las personas que quieren un empleo y el de las que lo ofrecen.

Lea también: Cinco trucos para sacar todo el partido a Google Chrome

1- Actualización continua de las habilidades digitales:

Este es un consejo para las personas que buscan un empleo. A día de hoy, la inmensa mayoría de las industrias buscan empleados con facilidad para adaptarse a un entorno digital, ya que casi todos los trabajos tienen alguna relación con la tecnología, sea el puesto que sea.

2- Estar abiertos al cambio:

Este consejo, también para los candidatos, hace referencia al cambio continuo que se produce en el mundo de la tecnología. Los profesionales tienen que demostrar que son capaces de seguir el ritmo de una tecnología que se encuentra en constante evolución.

3- Fijarse en las tendencias digitales que mejoran el negocio:

En este caso, el consejo va dirigido a los reclutadores. Las empresas tienen que hacer un seguimiento constante de los avances tecnológicos para no dejar escapar las oportunidades que ayudan a crecer un negocio. Este control de la tecnología también se consigue a través de la contratación de empleados con grandes habilidades digitales.

4- Saber captar el talento digital:

El avance tecnológico se apoya en el talento de profesionales que dominan las habilidades digitales. Si las compañías quieren que esta evolución se mantenga al nivel de los últimos años, tienen que saber localizar y fomentar el talento que sabe hacerlo realidad.

Lee además:

¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

contador