• El navegador de Google se ha hecho con el 51% de la cuota de uso
  • Existen aplicaciones que se pueden utilizar sin conexión a Internet
Chica mujer internet ordenador

Google Chrome se ha posicionado como el principal navegador que utilizan los usuarios de Internet. De hecho, el programa desarrollado por la tecnológica de Mountain View ha conseguido hacerse con un 51% de cuota de uso, es decir, más que el resto de sus principales competidores juntos, entre los que destacan Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Pero a pesar de haber conquistado este mercado virtual, Google Chrome es una herramienta que los usuarios no consiguen exprimir al máximo. Por este motivo, la cadena británica BBC ha recopilado los cinco mejores trucos para que los usuarios saquen el mayor partido posible al navegador de Internet más popular de la red.

Lea también: Diez trucos para ser un experto de las nuevas tecnologías

1- Aplicaciones 'offline':

Google ha desarrollado una buena gama de aplicaciones para las que no es necesario estar conectado a Internet. Entre estos programas, destacan Gmail, Google Docs o divertidos videojuegos.

La interfaz de la página cambia de color cuando se habilita la opción de incógnito

2- Navegar de incógnito:

Esta es una posibilidad que permite a los usuarios mantener en secreto las páginas web por las que han navegado. La interfaz de la página cambia de color cuando se habilita la opción de incógnito, que está disponible tanto para ordenador como para dispositivos móviles. Esta posibilidad se puede activar en el menú que aparece en la esquina superior izquierda.

3- Control de las tareas activas:

En muchas ocasiones, el navegador está sobrecargado y ralentiza el funcionamiento del ordenador. Para solucionar este inconveniente hay que abrir el panel de tareas activas, lo que se hace presionando a la vez las teclas 'Shift' y 'Esc'. Una vez realizado este paso, aparecerá una ventana en la que se ven los procesos activos.

Además, para gestionar la memoria RAM, se puede acceder al menú y seleccionar 'Más herramientas' para pinchar en 'Administrador de tareas'. En la opción de 'Memoria' se podrán seleccionar los procesos que se quiere que dejen de funcionar.

4- Limpiar la caché:

La memoria caché es la que guardan los ordenadores sobre las últimas informaciones que se han procesado, según ha recordado BBC. Esta memoria tiene una función muy útil, pero en algunos casos, satura la RAM del ordenador con información que no es necesaria. Limpiar esta memoria ayuda a que el ordenador funcione más rápido.

La limpieza de la caché se puede hacer a través de la opción 'Configuración', en el menú, y seleccionar 'Opciones avanzadas' y 'Privacidad'. En esta última opción, hay otra pestaña que es 'Borrar datos de navegación', que habilita la posibilidad 'Archivos e imágenes en caché'. Este último paso se tiene que confirmar en la opción 'Borrar datos de navegación'.

Lea también: Confide, el WhatsApp que destruye los mensajes nada más leerlos

5- Ahorrar en la tarifa de datos:

Este es un truco para quienes utilicen Google Chrome desde un dispositivo móvil. Se trata de una opción que permite a los usuarios ahorrar datos en sus tarifas de Internet en el teléfono móvil. De hecho, la cadena británica ha señalado que esta posibilidad puede reducir hasta en un 30% el consumo en la tarifa de datos.

Se activa a través de la opción 'Ajustes de Chrome para Android' para después seleccionar 'Reducir uso de datos'. En este punto, hay que mover la pestaña para que quede activado.

Lee además:

iPhone: cuatro trucos para cargar más rápido el teléfono de Apple

¿Conoces todos los trucos de Facebook?

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

contador