¿Cambiar el chip? Aún no es tarde para subirse al tren de los semiconductores

JP Morgan sigue creyendo en el potencial alcista de tres representantes del sector en Europa

Sergio García
Bolsamania | 17 may, 2021 06:00 - Actualizado: 11:31
ep archivo   chip de arm
Chip de ARM.ARM - Archivo

ASML HLDG

821,000

17:55 19/04/24
-2,30%
-19,30

Muertos y enterrados. Así ven algunos inversores a los semiconductores europeos. "El sector ha corregido en el último mes por los temores inflacionarios y la falta de suministro, pero aún tienen potencial para seguir subiendo, y deberían hacerlo una vez el mercado reciba pruebas de ello".

Son las palabras de Varun Rajwanshi y Sandeep Deshpande, analistas de JP Morgan. Ambos explican en su último informe que la sequía de suministro actual recuerda mucho a la vivida en el 2010 y 2011.

"Conforme la recuperación fue progresando y el suministro con ella, las acciones de los fabricantes de semiconductores volaron de nuevo y registraron subidas de hasta el 50% a lo largo de aquel verano", recuerdan. "Una corrección significativa en cualquiera de estos títulos que esté sostenido por sólidas tendencias estructurales es una clara oportunidad de compra", apostillan.

"Creemos que la historia se está repitiendo, por lo que en cuanto los inversores vean una mayor capacidad disponible durante el verano, volverán a sentirse atraídos por el sector", explican. "Por tanto, estaríamos comprando compañías con un crecimiento estructural que han sido 'apaleadas' en el periodo actual", añaden a continuación.

ESTE ES SU TRÍO DE ASES

Al hablar de nombres, desde JP Morgan se decantan por invertir en ASML si buscamos una large-cap, ASMI en el caso de las mid-caps, e Infineon si queremos ir a rebufo de las tendencias estructurales automovilísticas.

ASML viene de anunciar que ha ganado un 240% más de enero a marzo. La fabricante holandesa pronostica además un crecimiento del 30% en sus ventas este año, por encima del 10% que proyectaba en enero. No en vano el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconocía hace poco que "es uno de mis grandes valores favoritos europeos, junto con LVMH".

ASML, ASMI e Infineon vienen siendo tres de las sospechosas habituales en las listas de acciones tecnológicas europeas que acabarán como grandes ganadoras del 2021, y en las de 10 mejores oportunidades para ganar a bolsa en el corto y el largo plazo, según Credit Suisse.

contador