ByteDance planea una OPV de Tik Tok en Wall Street para ganarse a la Casa Blanca

Los de Trump han amenazado a la red social con someterla a veto desde la semana que viene

Sergio García
Bolsamania | 18 sep, 2020 09:44
tiktok-la-maison-blanche-annonce-des-actions-dans-les-prochains-jours
Tik Tok.

ByteDance planea lanzar la OPV de TikTok en Wall Street para ganarse a Washington y así evitar el veto con el que le ha amenazado la Casa Blanca. Según informa la agencia Reuters, la compañía busca hacerlo cuanto antes porque Trump avisa de que el bloqueo empezará a partir de la próxima semana.

El presidente de EEUU ordenó el pasado mes a ByteDance salir de TikTok ante la preocupación de que los datos de 100 millones de americanos estuvieran en manos de China.

Este miércoles, Trump volvió a manifestar su oposición a que ByteDance sea accionista mayoritario de la popular red social. Según Reuters, ambas partes han acercado posturas pero el acuerdo aún no ha sido aprobado por el presidente de EEUU.

El resultado será TikTok Global, una compañía dirigida en su mayoría por directivos estadounidenses y que contará con un consejero delegado y un experto en seguridad también estadounidense, según la fuente citada por la agencia. Oracle, otra de sus accionistas, ha accedido a controlar un 20% de la entidad resultante.

contador