Bolsamanía ya está disponible en Google Assistant

Permite a los lectores acceder a toda la información de manera cómoda y rápida

Bolsamanía
Bolsamania | 06 feb, 2019 14:54 - Actualizado: 15:03

Bolsamanía, el portal económico de Web Financial Group, que es referente en España para seguir las cotizaciones, noticias y análisis de bolsa, es cada vez más accesible para sus lectores. Tras su salto directo a los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su app WebFG Bolsamanía a mediados de 2017 (disponible para su descarga en Android e iOS), ahora el medio financiero da un paso más para acercarse a su público a través del smartphone con su llegada a Google Assistant.

Google Assistant es un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial por el gigante tecnológico estadounidense que puede participar en conversaciones bidireccionales. De esta forma, permite realizar cualquier tipo de búsquedas a través de comandos de voz. La app puede bajarse a través de la Play Store (aunque muchos de los smartphones con el sistema operativo de Android ya la tienen incluida por defecto), y permite consultar el tiempo, las noticias y muchas otras cosas.

Ahora, con la llegada de Bolsamanía al asistente de Google, los lectores pueden consultar todas las noticias del portal, así como las cotizaciones tanto de acciones como de índices nacionales e internacionales, de forma fácil, rápida y sencilla. Únicamente necesitan usar su voz y decir qué es lo que quieren ver para que les aparezca en la pantalla de su teléfono. Así, para activar Bolsamanía dentro del asistente el usuario debe decir: 'Hablar con Bolsamanía', 'Contactar con Bolsamanía' o 'Conversar con Bolsamanía'. No obstante, si lo prefieren, pueden usar directamente la pantalla táctil para acceder a toda la información.

bolsamania google assistant

Los contenidos de Bolsamanía, que sigue apostando por la calidad centrándose en la información económica, financiera y bursátil, están totalmente disponibles a través de Google Assistant. Pero, además, el asistente facilita mucho más la navegación al permitir a los lectores acceder al momento a las noticias por categorías, gracias a los botones específicos para consultar las ‘últimas noticias’, las ‘cotizaciones’, la información de ‘empresas’ y de ‘mercados y fondos’.

La llegada de Bolsamanía a Google Assistant se enmarca dentro de la apuesta del portal de Web Financial Group para fidelizar al usuario a través de todos los canales, y permite estar a la última sobre lo que acontece en los mercados financieros día a día de forma dinámica.

contador