HSBC valora Apple en 180 dólares: llega "muy tarde" al negocio del streaming

El banco asiático cree que la tecnológica será incapaz de atraer a nuevos clientes

Sergio García
Bolsamania | 10 abr, 2019 13:10 - Actualizado: 22:36
ep tim cook logo apple
Tim Cook, CEO de Apple.

APPLE

171,480

22:20 28/03/24
-1,06%
-1,83

HSBC pasa la tijera por Apple. El banco británico rebaja su recomendación de 'mantener' a 'vender' y, pese a que eleva el precio objetivo desde los 160 a los 180 dólares, sigue implicando un potencial bajista, en este caso, del 10% respecto a los niveles de 199,66 dólares a los que cotiza el título.

El banco justifica su recorte porque piensa que los de Cupertino han llegado "demasiado tarde" al negocio del streaming tras anunciar el 25 de marzo su Apple TV Plus, la plataforma con la que el gigante tecnológico busca plantar cara a Netflix, Amazon y compañía.

Respecto a la idea de la empresa dirigida por Tim Cook de crear una compañía que ofrezca servicios de todo tipo a sus clientes, HSBC opina que este proyecto "puede tener cierto gancho pero es improbable que atraiga a nuevos clientes a comprar un iPhone".

La pregunta para el banco asiático es precisamente esa: ¿Se incentivará así a los consumidores a formar parte del ecosistema de Apple? La respuesta corta de HSBC es "no".

HSBC mantiene su tesis de que Apple logrará con sus últimos anuncios "mantener a sus actuales clientes" pero le será complicado atraer a nuevos. El banco llega a hablar de cierta "complacencia" en la empresa de Silicon Valley que, además, afronta cada vez mayores presiones en su rivalidad con otros colosos del sector como la surcoreana Samsung.

El 26 de marzo, un día después del Apple Keynote en el que los de Cupertino presentaron sus novedades, el consenso de analistas lo tuvo claro: los lanzamientos no entusiasmaban demasiado. De hecho, afirmaron que estos productos tardarían años en tener un impacto significativo en las cuentas de la compañía.

contador