Ant, el unicornio de Jack Ma, dispara un 560% su beneficio antes de su debut en bolsa

La startup saca músculo antes de salir a cotizar en los listings de Hong Kong y Shanghai

Sergio García
Bolsamania | 21 ago, 2020 09:27 - Actualizado: 12:44
jack-ma-alibaba
Jack Ma. Getty Images

Ant Group quiere romper el mercado. El unicornio respaldado por el multimillonario Jack Ma (Alibaba Group), que posee un 33% del grupo, ha disparado un 560% su beneficio trimestral justo antes de iniciar su salida a bolsa.

La startup tecnológica ha ganado 1.300 millones de dólares ofreciendo a los potenciales inversores un vistazo de lo que puede llegar a hacer.

Ant quiere debutar en dos parqués al mismo tiempo listando sus acciones tanto en la Bolsa de Hong Kong como en la de Shanghai. Su valor inicial puede ascender a los 210.000 millones de dólares, según las estimaciones de Bernstein. Esto la situaría por encima de la valoración combinada de, por ejemplo, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Al igual que Alibaba, Ant ha frenado su expansión en EEUU desde que se inició la guerra comercial entre Washington y Pekín. Ma prometió crear más de 1 millón de trabajos en tierras estadounidenses, aspiraciones que no ha podido colmar debido a la tensión entre las dos mayores economías del mundo.

Ante la imposibilidad de conquistar EEUU, Ant ha centrado sus esfuerzos en hacerse fuerte en el resto de Asia, región en la que actualmente trabaja con otras nueve startups de pago, incluyendo Paytm en India y GCash en las Islas Filipinas.

contador