Madrid pide revocar el auto que anula prohibir fumar en la calle

Considera que el juez se ha extralimitado

Bolsamanía
Bolsamania | 24 ago, 2020 08:01 - Actualizado: 09:21
ep fumar fumadora smoke tabaco fumando
Fumadora.VALENTIN OTTONE/FLICKR - Archivo

La Comunidad de Madrid ha solicitado la revocación del auto del Juzgado que anula el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en vía pública sin distancia de seguridad. En su opinión, el juez se ha extralimitado en su resolución.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid rechazó el pasado viernes ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad por la que, entre otras medidas, se prohíbe fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad como actuaciones preventivas ante el Covid-19. Considera que la orden limita derechos fundamentales con carácter general sin una previa declaración de la alarma.

La resolución señala que "los derechos fundamentales no son ilimitados, pueden modularse cumpliendo los requisitos legales para ello y, aunque puedan justificarse determinadas decisiones desde el prisma de criterios no jurídicos, supuestos como el que se somete a nuestra consideración en el análisis de la orden, no adquieren la categoría de limitación y afectación de los derechos fundamentales, y, en el caso hipotético de que lo fueran, por lo dicho más arriba, no podrían ser limitados por medio de una disposición administrativa como es la de la Consejería de Sanidad".

Madrid pide revocar el auto que anula prohibir fumar en la calle y reprocha al juez que se "extralimite"

La Abogacía de la Comunidad en Madrid, en el recurso ya interpuesto contra el rechazo a la ratificación de estas medidas, alega que el magistrado "desborda" en su resolución el mero acto de ratificar o no las nuevas medidas con un pronunciamiento "contradictorio".

En este recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, la Comunidad de Madrid recrimina que el juzgado parece aludir a que la orden no afecta ni limita derechos fundamentales y debería haber dictado un auto "sin más consideraciones".

contador