Sanofi fabricará 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a partir de julio

La francesa viene de retrasar su candidata hasta, al menos, finales de este año

Sergio García
Bolsamania | 27 ene, 2021 10:23 - Actualizado: 10:47
ep laboratorio de sanofi
Laboratorio de Sanofi.Sanofi - Archivo

SANOFI

91,620

17:55 25/04/24
4,47%
3,92

Sanofi ha anunciado que producirá 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir del segundo semestre de este año. El laboratorio francés confirma así las informaciones publicadas este martes por el diario galo Le Figaro.

Las dosis en cuestión serán fabricadas por Sanofi en una de sus plantas de Frankfurt, Alemania. "Este sitio facilitará las cosas al estar ubicado cerca de la sede de BioNTech", ha reconocido el director general de la francesa, Paul Hudson.

La alianza entre los colosos farmacéuticos se ha cerrado este mismo martes, según indica Hudson, que no ha revelado detalles económicos de la operación. En cualquier caso, este movimiento de Sanofi llega después de que el gobierno francés pidiera en reiteradas ocasiones a la compañía que pusiera su línea de fabricación a disposición de sus competidores.

Este anuncio llega también después de que Sanofi reconociera el mes pasado que su candidatura a vacuna que desarrolla junto a GSK ha registrado peores resultados de lo previsto, y no llegará hasta finales del 2021, por lo menos.

contador