Reino Unido sopesa un "mini" cierre para frenar la propagación del coronavirus

Valora imponer un toque de queda a partir de las 22:00 horas

Bolsamanía
Bolsamania | 21 sep, 2020 12:00 - Actualizado: 13:24
ep cierra el museo britanico por el coronavirus en reino unido que registra ya 67 fallecidos
Cierra el Museo Británico por el coronavirus en Reino Unido, que registra ya 67 fallecidosMICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

Reino Unido valora un "mini" cierre nacional ante el incesante incremento de nuevos casos por coronavirus. La intención es que las nuevas medidas estén en vigor solo durante dos semanas y se sopesa, por ejemplo, imponer un toque de queda a partir de las 22:00 horas o comenzar a multar a aquellas personas que incumplan los confinamientos obligatorios, según la información de la CNBC.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, advirtió este domingo de que el país se encontraba en un "punto de inflexión". En sus declaraciones a la cadena Sky News, remarcó que es el momento de volver a seguir las reglas, después de denunciar que "la gente se ha relajado más durante el verano". Además, en declaraciones a Radio Times, confirmó que "no se puede descartar" que en algún momento de la próxima semana se vuelva a pedir a los ciudadanos que trabajen desde sus casas.

Desde que comenzó la pandemia, Reino Unido ha registrado 41.759 muertes por coronavirus, después de registrar este domingo otros 18 fallecimientos, según las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad británico. Además, se registraron 3.899 nuevos contagios, superando los 394.000 positivos desde que el Covid-19 llegó al país.

MULTAS POR INCUMPLIMENTO DE CUARENTENA

El Gobierno de Boris Johnson anunció que aquellos ciudadanos que incumplan las órdenes de aislamiento se enfrentarán a multas de hasta 10.000 libras (alrededor de 10.690 euros), una medida que entraría en vigor a partir del próximo 28 de septiembre. Las sanciones no afectarán solo a los enfermos por Covid, también a aquellas personas que hayan estado en contacto con algún infectado y hayan sido localizados por los rastreadores, independientemente de haber sido positivos.

Para impedir los incumplimientos de cuarentena, también se ha anunciado que aquellas las personas con menores ingresos, a quienes quedarse en casa les supone una pérdida económica relevante, podrán optar a una ayuda de 500 libras (alrededor de 531 euros).

contador