EEUU ordena al personal gubernamental no esencial que abandone Shanghái

Debido a la "aplicación arbitraria" de restricciones para contener el coronavirus

Bolsamanía
Bolsamania | 12 abr, 2022 10:38 - Actualizado: 14:20
dl shanghai china city night asia finance markets yuan renminbi pixabay
Shanghái.Sharecast / Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a todo el personal no esencial de su consulado en Shanghái y a sus familias que abandonen la ciudad china debido al aumento de los casos de Covid y a las medidas de cierre impuestas para contenerlos.

Según informa 'Bloomberg', el Departamento de Estado ordenó las salidas este lunes, mientras la mayoría de los 25 millones de residentes de Shanghái permanecen sujetos a estrictas restricciones de movimiento que los mantienen en sus casas como medidas para contener la pandemia. "Estados Unidos no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluido el personal de la Misión China y sus familias", dijo un portavoz de la embajada estadounidense en un comunicado.

La orden se ha producido días después de que Washington afirmara que todos los empleados no esenciales y sus familiares del consulado de Estados Unidos en Shanghái tenían permiso para salir, y dijera a los estadounidenses que reconsideraran sus viajes a China debido a lo que llama una "aplicación arbitraria" de las restricciones sobre el virus.

"Nuestro cambio de postura refleja nuestra evaluación de que lo mejor es que nuestros empleados y sus familiares sean reducidos en número y que nuestras operaciones se limiten mientras lidiamos con las cambiantes circunstancias sobre el terreno", añadió el portavoz, señalando que los empleados y sus familiares saldrían en vuelos comerciales. La orden de salida se revisará en intervalos de 30 días.

contador