Ayuso asegura que Madrid cumplirá la norma de Sanidad pero la llevará a los tribunales

La presidenta critica que Illa "enloqueciese con las prisas" de confinar la capital "mandado por Sánchez"

Bolsamanía
Bolsamania | 01 oct, 2020 08:59 - Actualizado: 12:56
sanchez ayuso portada

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid cumplirá la orden del Ministerio de Sanidad que supone el cierre perimetral de diez ciudades madrileñas, entre ellas la capital. No obstante, ha manifestado que está en desacuerdo con ella por lo que la llevarán a los tribunales para intentar que la tumben.

En una entrevista concedida a esRadio, y de la que se hace eco Europa Press, critica que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "enloqueciese con las prisas" de confinar la capital "mandado por Sánchez".

"Y ya durante el fin de semana hiperactividad de Illa en todos los medios, de repente hay que confinar Madrid, todo es un desastre, transmisión comunitaria, todo horrible... como si todo estuviera colapsado, como si fuera la muerte, y obligatoriamente tener que ceder a sus ideas", ha recriminado Ayuso.

La presidenta ha señalado que desconoce por qué este cambio, no sabe si es porque están funcionando sus medidas o si tiene "algo que ver con Cataluña".

Además, ha especificado que en la reunión del Gobierno y la Comunidad del martes se decide que "sí que tiene que haber un acuerdo" e ir con "la mejor voluntad" al Consejo Interterritorial pero después por filtraciones se enteraron de los datos y de lo que les iban a pedir.

"Madrid no está en rebeldía" y no hace "como los socios independentistas del Gobierno", ha señalado Ayuso esta mañana durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, a preguntas del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

El Gobierno autonómico considera que caso de aplicarse sin más las normas aprobadas ayer con su voto en contra, será la ruina para Madrid y para España. Así que acudirán a los tribunales "para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa y a la realidad".

Según Díaz Ayuso, "si se aplica el criterio de incidencia acumulada inventado por un comité de expertos inexistente, lo que van a hacer es confinar una y otra vez a la Comunidad de Madrid", algo que a su juicio al Gobierno central, a los socialistas, les da igual, porque "de economía y de empleo no saben absolutamente nada", aunque luego "irán a poner el cazo y a arrimar el hombro".

contador