Las ventas de H&M decepcionan al caer un 4% en su tercer trimestre fiscal

La cadena de moda sueca facturó en este periodo 57.450 millones de coronas suecas

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2022 09:23 - Actualizado: 12:57
ep archivo   tienda de hm en castellana 200
EUROPA PRESS - Archivo

Las ventas de H&M se han reducido un 4% en su tercer trimestre fiscal (que abarca de junio a agosto), con lo que la cadena de moda sueca facturó en este periodo 57.450 millones de coronas suecas (unos 5.384 millones de euros). La compañía presentará sus resultados completos el próximo 29 de septiembre.

La cifra de ventas se coloca por debajo de la estimada, con la compañía afectada por la inflación y su efecto en los compradores .

En un comunicado, el grupo H&M ha reconocido que "el tercer trimestre comenzó débilmente, como la industria en muchos de los principales mercados de la compañía". Sin embargo, ha asegurado que "las ventas mejoraron secuencialmente durante el trimestre y las colecciones de otoño comenzaron mejor que el año pasado".

Las últimas cuentas presentadas por la compañía, las del primer semestre de su ejercicio fiscal, reflejaron un beneficio neto de de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros), lo que representa una mejora del 130% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio previo.

"Las ventas acusan la suspensión de operaciones en Rusia, sexto mayor mercado del grupo y que representa el 4% de los ingresos y, sobre todo, la desaceleración del consumo de productos no básicos. Las ventas van perdiendo tracción a medida que avanza el año y se ensombrece el entorno macroeconómico", apuntan los analistas de Bankinter.

Consideran que "las perspectivas para 2022 se ensombrecen. Creemos que es difícil que el grupo consiga el objetivo de un aumento anual de entre el 10%-15% de las ventas (hasta duplicar la cifra actual en 2030) en un entorno de ralentización del consumo global".

contador