Disney cae con fuerza: no convence al mercado tras ganar un 46% menos en el trimestre

Pese a aumentar sus suscripciones a 137,7 millones, más de los 135 millones pronosticados

Bolsamanía
Bolsamania | 12 may, 2022 10:56 - Actualizado: 22:18
cbwalt disney

WALT DISNEY-DISNEY

112,860

21:24 18/04/24
-0,07%
-0,08

Disney ha informado este miércoles de un beneficio neto de 597 millones en sus segundo trimestre fiscal, lo que supone una caída de más del 46% respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en una ganancia por acción de 1,08 dólares, 0,11 dólares por debajo de lo previsto. La compañía ha destacado el crecimiento de suscriptores aunque ha advertido de dificultades en sus parques temáticos de Asia. Tras ello, sus acciones han caído un 0,86%.

Todo ello pese a que los ingresos totales de la empresa han avanzado hasta los 19.249 millones de dólares desde los 15.613 millones. Eso sí, no ha superado las expectativas de consenso, que anticipaban una facturación 800 millones superior.

Por segmentos, uno de los más afectados durante la pandemia ha sido el de parques, experiencias y productos de Disney. En su segundo trimestre fiscal, la compañía ha doblado los ingresos hasta los 6.700 millones de dólares. Desde la dirección apuntan a que el crecimiento ha sido impulsado por una mayor asistencia, reservas de hotel y viajes en cruceros, así como a los precios más altos.

En cuanto a Disney Media and Entertainment Distribution, los ingresos han avanzado un 9% hasta los 13.620 millones de dólares. La compañía apunta a que ha podido retomar las producciones audiovisuales aunque con interrupciones locales que también han impedido los estrenos en cines, debido a los límites de capacidad y apertura.

Uno de los segmentos donde los inversores han puesto todos los ojos, en especial tras los números de Netflix, es en las suscripciones a Disney+, que han avanzado hasta los 137,7 millones, lo que supone un incremento del 33% y supera los 135 millones esperados por el consenso. En cambio, el servicio de ESPN+ ha avanzado un 10% hasta los 45,6 millones de usuarios.

“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, con 7,9 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el trimestre y suscripciones totales en todas nuestras ofertas de DTC que superan los 205 millones, una vez más demostraron que están en una liga propia”, ha afirmado Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

La compañía espera que los ingresos netos sean más fuertes de cara a la segunda mitad de su año fiscal, aunque anticipa que puede que no sea tan grande como se había calculado con anterioridad.

contador