La activista que atacó a Draghi: Josephine Witt, de Femen, ha sido arrestada por la policía

El grupo feminista ha reivindicado el ataque contra el presidente del BCE

  • Esta es la segunda protesta contra el Banco Central Europeo en un mes
  • La irrupción de Witt ha obligado a parar la rueda de prensa de Mario Draghi
Bolsamanía
Bolsamania | 15 abr, 2015 16:58 - Actualizado: 17:23
Mujer_Draghi_BCE

La rueda de prensa de este miércoles de Mario Draghi ha quedado eclipsada por la irrupción de una activista. La joven pertenece al grupo feminista Femen.

La intervención de Draghi, en la que ha valorado el programa de estímulos del BCE, había comenzado apenas hacía unos minutos cuando la joven ha subido al estrado y, de un salto, se ha colocado frente al presidente del Banco Central Europeo. Al grito de “End ECB dictatorship”, la activista ha vaciado una bolsa de confetti sobre Draghi.

El banquero italiano abandonó entonces la sala, mientras el personal de seguridad se llevaba a la manifestante. Draghi ha regresado a la sala momentos después y ha continuado con su discurso. Posteriormente, ha sido arrestada por la policía de Frankfurt.

Josephine Witt, de 21 años de edad, es una conocida activista del grupo feminista Femen en Alemania

Lea también: Una manifestante ataca a Draghi y obliga a suspender por unos minutos la rueda de prensa del BCE

La activista ha sido identificada como Josephine Witt por Business Insider. Witt, de 21 años y nacionalidad alemana, es una destacada integrante en Alemania de Femen, un grupo conocido por sus protestas de corte feminista contra líderes económicos y mundiales. Ha sido el propio grupo quien ha reivindicado la protesta contra Draghi.

Esta es la segunda protesta contra el BCE en un mes. El pasado mes de marzo, se convocó una manifestación en las inmediaciones de la sede del banco central en Frankfurt, en protesta por las medidas de austeridad que han impuesto varios gobiernos de la zona euro.

Lea además:

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,05%: Draghi optimista con el programa de compras

Mario Draghi del BCE sobre las protestas: Los manifestantes creen que Europa ha hecho muy poco

contador