La libra se dispara ante el optimismo de que se cierre por fin un acuerdo del Brexit

La divisa avanza alrededor de un 1,6%, la mayor ganancia intradía en más de una semana

Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2020 16:47 - Actualizado: 16:56
divisas extranjeras euro dolar libra

La libra se dispara este miércoles ante el creciente optimismo de los inversores tras las noticias que apuntan a que Reino Unido y la Unión Europea (UE) se están acercando a un acuerdo comercial sobre el Brexit. La divisa británica avanza alrededor de un 1,6%, hasta los 1,3571 dólares, lo que supone la mayor ganancia intradía en más de una semana.

Si hay un acuerdo comercial, "habrá más demanda de la libra de la que el mercado puede absorber en un mercado tan reducido, por lo que veremos picos pero se estabilizará", dijo Bob Stoutjesdijk, gestor de fondos de Rotterdam en Gestión de activos institucionales de Robeco. Él ve que la libra subirá hasta un 3% si hay acuerdo antes de terminar el día con un aumento del 2%, y caerá hasta un 4% si las conversaciones colapsan.

La libra ya está cotizando en territorio turbulento a medida que se agota el tiempo para un trato. La volatilidad durante la semana pasada está cerca de la más alta desde marzo, cuando el coronavirus sacudió los mercados financieros mundiales.

Por su parte, los bonos del gobierno de Reino Unido cayeron y los rendimientos a 10 años subieron 10 puntos básicos, hasta el 0,29%, a medida que aumentaba el apetito por el riesgo.

contador