La libra amplia su rebote después de los mínimos de casi tres años

La moneda supera los 1,23 dólares por primera vez desde finales de julio

Noemí Jansana
Bolsamania | 06 sep, 2019 08:39
libras

La volatilidad sigue haciendo de las suyas en la libra. A pesar de las advertencias de potenciales caídas si el panorama del Brexit vuelve a ensombrecerse, los inversores se dejan llevar por la posibilidad de que el Brexit reciba una nueva prórroga, hasta el 31 de enero, para comprar la moneda. Se cambia de manos en 1,2350 dólares, máximos de casi un mes y medio, un agudo rebote desde los mínimos de casi tres años del martes.

En cuestión de dos días, la divisa ha subido un 3,3%, a la calor de todos los acontecimientos en el Parlamento Británico y por la sensación de que el Brexit duro es ahora menos posible que a inicios de semana. En tres días, los diputados británicos han arrebatado el control del divorcio al primer ministro, Boris Johnson, y le han obligado a comulgar con ruedas de molino al forzarle a pedir una prórroga a la Unión Europea (UE).

Las negociaciones entre Reino Unido y el bloque comunitario retornan al mismo punto en que estaban en marzo, cuando la 'expremier', Theresa May, empezó a solicitar más tiempo a los líderes comunitarios. Este viernes, la Cámara de los Lores ratificará la nueva legislación y Johnson deberá pedir una nueva ampliación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, hasta el 31 de enero, si no hay un acuerdo antes de mediados de octubre para un Brexit ordenado.

El 'premier' ha declarado que "antes preferiría estar muerto en una cuneta" que pedir más tiempo y buscará de nuevo un adelanto electoral este lunes, después de que la Reina Isabel II sancione la nueva legislación parlamentaria.

"La presión sobre la libra se ha relajado a pesar de que el drama sigue en la política", apunta David Madden, analista de CMC Markets. "La moneda ha encontrado su suelo por ahora" en los mínimos del martes y los operadores optan por el optimismo, señala.

contador