El dólar, apático a pesar de una Fed menos 'dovish' de lo esperado

Los expertos siguen apostando por el buen tono de la divisa ante el euro

Noemí Jansana
Bolsamania | 19 sep, 2019 11:08 - Actualizado: 11:09
ep contacto
Stefani Reynolds - Archivo

El dólar se ha girado a la baja en la sesión europea de este jueves, a medida que los inversores han ido digiriendo el mensaje de la Reserva Federal de los EEUU (Fed), con menos ganas de flexibilizar las condiciones monetarias de lo esperado. Los expertos también destacan el mensaje de división e incertidumbre que ha dejado el banco central, lo que ha provocado caídas en el 'billete verde' ante sus principales rivales.

El banco central presidido por Jerome Powell recortó los intereses este miércoles por segunda vez consecutiva para responder precisamente al "aumento de las incertidumbres" sobre la economía, pero al mismo tiempo mostró una enorme división sobre la futura senda de su política monetaria. A pesar de que el banco central no ha dado señales de que se plantee más recortes, la moneda ha acabado por ceder terreno y tanto el euro como el yen se aprecian. La divisa europea se encarama hasta los 1,1050 dólares por euro, mientras la nipona ha tocado los 107,79 yenes por dólar.

Los analistas, sin embargo, minimizan este recorte y consideran que la moneda de EEUU se sigue manteniendo bien apuntalada. "En el corto plazo, este corte agresivo aún debería sostener al dólar, dado que el camino de las tasas de interés esbozado por la Fed no está cerca del precio que descuentan los mercados", dijo John Veils, estratega de divisas y macro de América en BNY Mellon.

De hecho, en su cruce frente al dólar, el análisis técnico sugiere que "la zona de control por arriba en números redondos la situamos en los 1,1100 dólares", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Así, "un cierre por encima nos estaría confirmando una pequeña figura de vuelta en doble suelo, con objetivo mínimo teórico en los aprox. 1,1250 dólares", señala este experto. Eso sí, "caso de confirmarse estamos hablando de un rebote (fase de reacción) dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. Por abajo, por el lado de los soportes, los mínimos anuales en los 1,0924 dólares".

contador