Ganancias en Asia a pesar de que Trump redobla su amenaza arancelaria

El republicano advierte de impuestos por valor de 300.000 millones si no hay reunión en Osaka

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 jun, 2019 09:50
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan
China.- China advierte de que EEUU MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo

Las acciones de la China continental han acabado con notables ganancias este martes, arrastrando al resto de los parqués asiáticos al verde, a pesar de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha proferido nuevas amenazas arancelarias sobre el país asiático.

El republicano ha confirmado las amenazas vertidas por el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, de que se aplicarán aranceles adicionales a los productos chinos si el presidente chino, Xi Jinping, no asiste a la reunión del G-20 de este mes.

El presidente estadounidense previamente amenazó con imponer impuestos sobre otros 300.000 millones en productos chinos si no se llega a un acuerdo comercial pronto. Se supone que Trump se reunirá con Xi en la cumbre del G-20, que está programada del 28 al 29 de junio en Osaka, Japón. Se espera que los líderes de 19 naciones y la Unión Europea también asistan.

Con todo, el compuesto de Shanghai ha subido un 2,6% y el de Shenzhen, de capitalización más pequeña, se ha disparado un 3,8%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong ha ganado un 0,8%.

En otros lugares, el Nikkei de Japón ha cerrado con un alza del 0,3%, mientras que el Kospi de Corea del Sur ha avanzado un 0,6%. En el Sudeste asiático, los índices de referencia en Taiwán (+ 0,39%) y Singapur (+ 0,70%) subieron mientras que las acciones de Indonesia (+0,23%) han acabado planas. El ASX200 de Australia (+1,59%) cerraron con un alza del 1,5%.

contador