Caídas en Asia por el decepcionante dato de las ventas minoristas de China

El Hang Seng de Hong Kong se deja más de un 1%

Noemí Jansana
Bolsamania | 15 sep, 2021 08:39 - Actualizado: 08:39
ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Caídas generalizadas en Asia este miércoles, coincidiendo con la publicación de los últimos datos de ventas minoristas de China, que han mostrado todo el impacto de las diversas interrupciones portuarias y las restricciones para contener la variante Delta.

Las ventas minoristas se situaron en el 2,5%, lo que supone un fuerte descenso con respecto al 8,5% de julio, además de situarse muy por debajo del consenso del 7%, mientras que la producción industrial quedó en el 5,3%, por debajo del 6,4% de julio.

"Si los inversores no estaban preocupados por la desaceleración de la economía china antes de las cifras de hoy, probablemente lo estén ahora. Como indicador del daño que está haciendo la variante Delta, no se puede ver un ejemplo más claro", afirma Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

Las acciones de China continental fueron mixtas, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,31%, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,239%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,99%. Las acciones de los casinos que cotizan en la ciudad se desplomaron en medio de los temores por el endurecimiento de la normativa al iniciarse en Macao una consulta pública sobre el juego. Las acciones de Wynn Macau y Sands China se desplomaron más de un 24% cada una, mientras que Galaxy Entertainment Group cayó alrededor de un 17%.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,56%, mientras que el índice Topix cedió un 1,13%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,33%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0,27%.

contador