Asia cierra con un rebote a la espera de Powell y la Fed

La Reserva Federal inicia hoy su reunión de dos días

Sergio García
Bolsamania | 18 jun, 2019 09:39 - Actualizado: 09:46
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630
Bolsa de Tokio.

NIKKEI 225

37.068,350

00:00 19/04/24
-2,66%
-

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este martes con la mirada ya puesta en la Reserva Federal. La Fed comienza su reunión hoy para tratar su posición respecto a los tipos de interés. Con todo, el mercado no prevé que anuncien una rebaja en esta sesión.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,2%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha sumado un 0,7% gracias al empuje del gigante Tencent, que ha cerrado con subidas de más del 1%.

En Corea del Sur, el Kospi ha avanzado un 0,4% gracias a las subidas de Celltrion y, en Australia, el ASX 200 ha subido un 0,5% al cierre de la sesión. Finalmente en Japón el Nikkei 225 ha cedido un 0,7% lastrado por las caídas de Fast Retailing, Softbank y Fanuc. Además, el Topix ha caído otro 0,6%.

Volviendo a la Fed, este martes inicia su reunión de dos días sobre política monetaria. "Los recientes discursos del banco central estadounidense indican cierta preocupación respecto a la inflación y una voluntad de actuar si es necesario", reconoce Kim Mundy, estratega del banco central australiano.

"Si la Fed baja los tipos, significa sin duda que la economía estadounidense se está desacelerando y, si lo hace, es completamente normal que eso se traslade a la economía global", apuntan los analistas de Moody's Analytics en declaraciones a la 'CNBC'.

contador