El tribunal de la 'caja B' del PP rechaza el careo entre Bárcenas y Rajoy

Este lunes se reanuda el juicio con la declaración del extesorero

Bolsamanía
Bolsamania | 08 mar, 2021 10:37 - Actualizado: 11:28
ep luis barcenas tesoreropp
Luis Barcenas, extesorero del PPEUROPA PRESS

El tribunal que juzga la pieza de la 'caja B' del PP, sobre el presunto pago de la reforma de la sede del partido en la calle Génova con dinero negro procedente de financiación ilegal, ha rechazado el careo entre Luis Bárcenas y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La defensa del extesorero popular solicitó, en un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción, que Rajoy testificase al asegurar que conocía la financiación irregular del PP e incluso, destruyó información con Bárcenas presente sin ser consciente de que el extesorero contaba con una copia de los mismos.

El tribunal ha dictaminado este lunes, el día en que se ha reanudado el juicio con la declaración del extesorero del Partido Popular, que él es el competente para valorar la credibilidad de los testimonios que se presten durante el proceso, por lo que rechaza la petición de la defensa de Bárcenas.

Asimismo, el presidente del tribunal ha señalado que no se admite el careo "por tratarse de una diligencia excepcional que se practica en la fase de instrucción y que cobra sentido cuando no hay otros medios de prueba de un hecho".

Por otro lado, los jueces sí han aceptado las comparecencias como testigos de los periodistas Francisco Mercado, Eduardo Inda y Ernesto Ekaizer, que publicaron informaciones en referencia a una grabación del predecesor de Bárcenas Álvaro Lapuerta, ya fallecido, durante su tiempo ejerciendo como tesorero de los populares en la que se escuchaba una conversación donde Lapuerta "manifestaba que existían ciertos pagos y maneras de funcionamiento de aquel PP".

contador