Siete diputados del Partido Laborista de Reino Unido renuncian a su cargo

En protesta por el enfoque de su líder, Jeremy Corbyn

Bolsamanía
Bolsamania | 18 feb, 2019 13:01 - Actualizado: 13:42
chuka umunna
Chuku Umunna, uno de los diputados que han renunciado.Official Parliamentary Portrait

Siete diputados del Partido Laborista británico han abandonado este lunes el principal partido de la oposición británica por el enfoque de Jeremy Corbyn sobre el Brexit y el antisemitismo, alegando que los laboristas han sido "secuestrados por la maquinaria política de la izquierda dura".

La salida de este grupo de diputados pone en evidencia la creciente frustración por la reticencia de Corbyn a cambiar su estrategia respecto al Brexit y a empezar a hacer campaña a favor de un segundo referéndum sobre la adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea (UE), informa Reuters.

A sólo 39 días de que Gran Bretaña abandone la UE, las divisiones provocadas por el Brexit han fragmentado la política británica, rompiendo las líneas partidistas tradicionales y creando nuevas coaliciones ante las escisiones en el seno de la izquierda y derecha del país.

"El partido laborista por el que nos unimos, por el que hicimos campaña y en el que creímos, ya no es el Partido Laborista de hoy. Hicimos todo lo que pudimos para salvarlo, pero ahora ha sido secuestrado por la política de la maquinaria de la extrema izquierda", dijo el legislador Chris Leslie en una conferencia de prensa.

"La evidencia de la traición del Partido Laborista a Europa es ahora visible para todos, ofreciéndose al Brexit de este gobierno, impidiendo constantemente la posibilidad de que el público tenga la última palabra", señaló Leslie.

Los siete diputados que han renunciado son: Luciana Berger, Leslie, Angela Smith, Gavin Shuker, Chuka Umunna, Mike Gapes y Ann Coffey. Seguirán siendo diputados en el Parlamento británico bajo el Grupo Independiente.

contador