Sánchez y Casado se reunirán el próximo lunes en Moncloa

El encuentro entre ambos dirigentes tendrá lugar a las 12.00 horas

Bolsamanía
Bolsamania | 13 feb, 2020 13:09 - Actualizado: 13:26
casado sanchez

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrán una reunión el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa, según han informado fuentes 'populares'.

Este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez tendió la mano a Casado para llegar a acuerdos y dijo que Gobierno y oposición podían hablar de Cataluña, financiación autonómica, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o pensiones. El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas, según ha concretado el Gobierno.

Cabe recordar que la última vez que ambos dirigentes se reunieron fue en diciembre, después de la ronda de contactos del Rey con los líderes de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 10 de noviembre. Esa reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, duró 45 minutos y en ella Casado reiteró su 'no' rotundo a la candidatura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Fuentes de Moncloa han señalado que "para el Gobierno, el diálogo con la oposición es muy importante, como quedó ayer de manifiesto en el Congreso con la intervención del propio presidente Sánchez". Por su parte, desde el PP destacan que la reunión "se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha trasladado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros".

Según ha explicado el Partido Popular, Casado irá a la Moncloa con la intención de que el Gobierno socialista "vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu". Asimismo, tiene intención de trasladar a Sánchez su preocupación por la "degradación institucional" que se ha producido en el primer mes de vida del Ejecutivo de coalición.

Otros de los temas que Casado abordará con el presidente será el de la cuestión de Cataluña. Y ya en el marco económico, pretende trasladarle la preocupación de los españoles por el "frenazo" de España y por el "deterioro del empleo".

contador