El Rey Juan Carlos continúa en la UCI, pero "ya ingiere alimentos"

El monarca "ya se ha puesto en pie"

Jennifer Zaldo
Bolsamania | 25 ago, 2019 12:05 - Actualizado: 12:07
ep el rey juan carlos llega a la clinica quiron para ser operado del corazon 20190824171158
Ángel Díaz Briñas - Europa Press

El último parte médico ofrecido este domingo por la directora gerente del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, desvela que el Rey Juan Carlos debe continuar en la Unidad de Cuidados Intensivos tras colocarle tres bypass aortoconorarios, pero "ya ha comenzado a ingerir alimentos". También ha explicado que el monarca se ha puesto en pie y que mantiene "buen estado de ánimo".

Nada se sabía del estado de salud de Don Juan Carlos desde ayer por la tarde, cuando ofrecieron un brevísimo parte médico, en el que aseguraban que "la operación se desarrolló sin incidencias". No han desvelado hasta cuándo permanecerá en la UCI, pero el próximo parte médico no será hasta mañana lunes a las 12 horas.

El monarca fue intervenido durante la mañana de este sábado y le colocaron tres bypass aortoconorarios, es decir, un bypass en tres de las arterias principales. Hasta el hospital se acercaron ayer el Rey Felipe VI y su madre, Doña Sofía. Pero tras acabar la intervención y decidir que el monarca se quedaría en la UCI, abandonaron las instalaciones.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó el viernes en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. "Me veréis a la salida", aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

contador