Madrid alarga 14 días más sus medidas y cierra 17 zonas y 5 localidades

Para intentar controlar el mayor número de positivos y la subida de la incidencia acumulada

Bolsamanía
Bolsamania | 09 abr, 2021 10:31 - Actualizado: 11:19
ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis
Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero y Antonio Zapatero Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid extenderá durante otros 14 días, desde el próximo lunes 12 de abril hasta el 27 de abril, todas sus medidas para contener el coronavirus. Además, aplicará restricciones de movilidad sobre 17 zonas básicas de salud y en cinco localidades.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en su rueda de prensa semanal, en la que ha reconocido la "leve tendencia ascendente" de los contagios y la incidencia acumulada en la comunidad.

En este sentido, la incidencia acumulada de Madrid se sitúa en los 321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 149 a 7 días. La capital busca ahora "controlar esas cifras" y lamenta estar ahora "recogiendo los efectos de la Semana Santa y el cierre perimetral".

Sobre la restricción de Sanidad de vacunar con el preparado de AstraZeneca a los menores de 60 años ante los preocupantes casos de trombos, Zapatero ha afirmado que el Gobierno central ha tomado esta decisión "sin ningún criterio técnico".

Madrid, que ha alcanzado un nuevo récord con 48.192 vacunaciones en 24 horas, abre este viernes un nuevo centro de vacunación masiva en el WiZink Center, donde se inyectarán dosis "sin descanso, mañana y tarde, todos los días", ha asegurado.

contador