Madrid adelanta el toque de queda a las 23h y la hostelería deberá cerrar a las 22h

Además, se amplían las restricciones a la movilidad a 47 zonas de salud y 19 municipios

Bolsamanía
Bolsamania | 15 ene, 2021 12:20 - Actualizado: 12:52
ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis
Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha acordado nuevas restricciones para intentar contener el aumento de los contagios por Covid-19. Según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, se han adoptado una serie de medidas que afectan a toda la región y que entrarán en vigor el próximo lunes. En concreto, se adelanta el toque de queda a las 23:00h y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00.

Además, se amplían las restricciones a la movilidad en 47 zonas de salud y 19 municipios. Estas medidas estarán en vigor, al menos, durante los próximos 15 días, a contar desde el lunes 18 de enero. "Sabemos que son medidas dolorosas pero creemos que son medidas necesarias para la contención del virus", han afirmado.

En concreto, se trata de: en Las Rozas, Las Matas; en el municipio de Collado Villalba, la zona básica de Sierra de Guadarrama; en Móstoles, la zona básica de Parque Coimbra y en Fuenlabrada las zonas básicas de Alicante, El Naranjo y Parque Dorantes. lo que significa que el municipio de Fuenlabrada estará completamente cerrado. Además de los municipios de San Agustín de Guadalix, El Mora, El Molar, Pedre Azuela y La Cabrera.

De igual manera, las medidas en las 41 zonas básicas y los 14 municipios que ya tenían restricciones se prorrogan hasta las 00 horas del día 25 de enero.

Zapatero ha destacado la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes. Por ello, aconsejan limitar las reuniones sociales en los domicilios únicamente a convivientes, algo que aunque por el momento es es "una recomendación, estamos viendo si jurídicamente es viable fijarlo como obligación", ha dicho.

contador