Los líderes del 'procés' indultados saldrán de la cárcel este miércoles a las 12:00 horas

Jordi Pina afirma que los ha encontrado "de una manera muy diferente a estos casi cuatro años"

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jun, 2021 20:17
ep los lideres independentistas el exvicepresidente de la generalitat oriol junqueras d el
Los líderes independentistasPool - Archivo

Los nueve presos del 'procés' del 1 de octubre saldrán este miércoles a las 12:00 horas de la cárcel en la que cumplen condena y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial aprobado este martes por el Gobierno, según ha explicado el abogado Jordi Pina en declaraciones a los medios al salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Según han informado a EFE fuentes de los partidos independentistas, está previsto que los líderes independentistas abandonen definitivamente la cárcel a partir del mediodía del miércoles con el indulto ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que, una vez en libertad, hagan declaraciones públicas.

De la misma manera, Jordi Pina ha corroborado que hay "margen suficiente" para que el Supremo comunique a los centros penitenciarios la resolución de los indultos por la mañana para que puedan salir a mediodía. La decisión de hacerlo a esa hora, ha afirmado, ha sido consensuada entre los políticos presos.

El abogado ha visitado a sus clientes en prisión este martes por la tarde, y ha dicho que los ha encontrado "de una manera muy diferente a estos casi cuatro años" desde que entraron, según recoge Europa Press.

El Gobierno ha aprobado este martes un indulto parcial y reversible para los nueve presos del 'procés', a los que ha conmutado las penas de entre nueve y trece años de cárcel que les impuso el Supremo por sedición y malversación, aunque les mantiene la inhabilitación para cargo público y condiciona su excarcelación a que no cometan otros delitos graves en un periodo de entre tres a seis años.

contador