Goldman sube al 65% la posibilidad de un Brexit ordenado tras el acuerdo con la UE

Mantiene la idea de que Reino Unido saldrá de la UE con acuerdo el 31 de octubre

Irene Hernández
Bolsamania | 18 oct, 2019 11:06 - Actualizado: 12:47
ep 17 october 2019 belgium brussel l-r brexit secretary stephen barclay uk prime minister boris
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

Goldman Sachs ha aumentado su estimación sobre la probabilidad de que finalmente se evite un Brexit duro hasta el 65% después de que Reino Unido llegara a un nuevo acuerdo de divorcio con la Unión Europea (UE), que aún necesita el respaldo del Parlamento británico.

El banco mantiene su idea de que Reino Unido abandonará la UE con acuerdo el 31 de octubre

Así, el banco ha reducido las posibilidades de que un "no acuerdo" hasta el 10% desde el 15% que preveían anteriormente. Mientras, mantiene su idea de que Reino Unido abandonará la UE con acuerdo el próximo 31 de octubre.

Este jueves, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunciaba que Londres y Bruselas habían alcanzado un acuerdo del Brexit, después de jornadas de intensas negociaciones. A través de su cuenta personal en Twitter, Juncker calificaba el acuerdo como "justo y balanceado para Reino Unido y la UE" y que era una "muestra de nuestro compromiso a encontrar soluciones".

Los líderes de la UE respaldaron por unanimidad este nuevo acuerdo, dejando al primer ministro, Boris Johnson, con una nueva batalla. Ahora, el Parlamento británico tendrá que votar el texto este próximo sábado para que finalmente los británicos se divorcien ordenadamente de la UE.

Ambos mandatarios comparecieron ante los medios para mostrar su satisfacción por haber conseguido salvar el primer paso para que Reino Unido salga de la UE de forma ordenada. Durante las declaraciones, Juncker dijo que estaba "contento con el acuerdo, pero triste por el Brexit". Por su parte, Johnson afirmó que el acuerdo alcanzado "es un testimonio de nuestro compromiso de encontrar soluciones" y que "proporciona certeza donde Brexit crea incertidumbre".

El primer ministro británico también ha señalado que el acuerdo con la UE significa que "Reino Unido se va por completo el 31 de octubre y que Irlanda del Norte y cada parte de Reino Unido pueden participar no solo en acuerdos de libre comercio, ofreciendo nuestros aranceles, exportando nuestros productos a todo el mundo, sino que también significa que podemos tomar juntos decisiones sobre nuestro futuro: nuestras leyes, nuestras fronteras, nuestro dinero y cómo queremos administrar el Reino Unido".

contador