Detenidos 7 miembros de ISIS que preparaban ataques terroristas en Moscú

La FSB, ha comunicado que el grupo se preparaba para atacar la capital de Moscú, San Petersburgo

  • Durante la detención de los terroristas se pudieron encontrar numerosas armas y explosivos
  • El grupo, de acuerdo con la FSB, estaba compuesto por ciudadanos de Rusia y la región de Asia Central
Bolsamanía
Bolsamania | 08 feb, 2016 13:04 - Actualizado: 13:16
Estado Islamico ISIS Siria 630px

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha comunicado que han sido detenidos siete miembros del ISIS en la ciudad de Ekaterimburgo (Yekaterinburg).

La FSB, ha comunicado que el grupo se preparaba para atacar la capital de Moscú, San Petersburgo. Durante la detención de los terroristas se pudieron encontrar numerosas armas y explosivos, informa el medio ruso Forbes.ru.

Los agentes del orden encontraron un laboratorio para la fabricación de dispositivos explosivos, armas de fuego, electrodetonatores, granadas y componentes explosivos improvisados, así como literatura extremista.

La agencia de inteligencia ha informado que la detención se llevó a cabo el 7 de febrero. El grupo, de acuerdo con la FSB, estaba compuesto por ciudadanos de Rusia y la región de Asia Central. Como se describe en la FSB, los detenidos estaban preparando "actos terroristas con el uso de dispositivos explosivos improvisados ​​en el territorio de Moscú, San Petersburgo y la región de Sverdlovsk."


Dirigido por miembros del grupo terrorista ISIS, que llegaron desde Turquía. "Los detenidos habían planeado viajar a Siria después del ataque para tomar parte en las guerras hostiles" ha dicho la agencia FSB según el medio ruso.
Durante el registro de la residencia de los detenidos por los agentes del orden encontraron un laboratorio para la fabricación de dispositivos explosivos, armas de fuego, electrodetonatores, granadas y componentes explosivos improvisados, así como literatura extremista.

ATAQUE AERONAVE RUSA

El auto denominado Estado Islámico atentó contra el Airbus 321-200 en la península del Sinaí. En el suceso murieron todos los pasajeros del vuelo, 224 personas.

Según informó ABC, la formación yihadista hizo público un comunicado donde se concretaba: "Los soldados del Califato lograron derribar un avión ruso en el Sinaí". En el breve texto distribuido por Twitter y Telegram, el Estado Islámico ha señalado su autoría, diciendo que iban contra los "cruzados rusos" y como represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del IS en Siria.

Lea además

La tragedia del avión ruso: El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso

Tragedia en el Sinaí: Rusia afirma que el avión sufrió un ataque terrorista

contador