Convergència cree que las palabras de Obama benefician al proceso y demuestran que está 'internacionalizado'

Considera que son meramente "palabras de cortesía"

  • No hacen absolutamente ninguna lectura negativa
Bolsamanía
Europa Press | 16 sep, 2015 10:33 - Actualizado: 12:23
artur mas, cataluña

El portavoz de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el Congreso, Pere Macias, considera que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiendo una España fuerte y unida son meramente "palabras de cortesía" hacia el Rey don Felipe y que, antes que perjudicar, benefician al proceso ya que demuestran que está "internacionalizado" y presente "en todas las cancillerías" del mundo.

Lea también: ¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado catalán ha subrayado que el hecho de que "en la Sala Oval (de la Casa Blanca) se hable de Cataluña quiere decir que el proceso está internacionalizado" y que es un asunto "que está en el tintero" y genera "expectativas".

El hecho de que en la Casa Blanca) se hable de Cataluña quiere decir que el proceso está internacionalizado

"Desde luego, nosotros no lo vemos como ningún tipo de perjuicio sino que más bien puede ayudar y beneficiar que el tema esté en todas las grandes cancillerías", ha reiterado, subrayando que en cualquier caso los ciudadanos catalanes, "que son quienes deben decidir", ya son "perfectamente conscientes" de que el tema "es importante".

Lea también: Obama ante Felipe VI: 'Queremos una España fuerte y unida'

Por eso, espera que la referencia de diferentes líderes internacionales a este tema "redunde en una gran participación" en las elecciones al Parlament del 27 de septiembre y que los ciudadanos "vayan a votar de forma muy masiva". "Lectura negativa, absolutamente ninguna", ha zanjado Macias.

Lee además:

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Pablo Iglesias y Artur Mas desempolvan los fantasmas de la ultraderecha y el franquismo en la campaña del 27S

contador