Alfonso Alonso peleará con Feijóo por la secretaría del PP si Cospedal 'tropieza' en las elecciones

Las encuestas no son muy favorables para la presidenta de Castilla-La Mancha

  • Los analistas dan por sentado que dimitirá si no consigue la mayoría absoluta
Bolsamanía
Bolsamania | 28 abr, 2015 14:17
cospedal

En los últimos meses, las apariciones de María Dolores de Cospedal en Génova han sido limitadas. La todavía secretaria general del PP ha centrado su actividad en Castilla-La Mancha ante las próximas elecciones autonómicas mientras ha recibido críticas por la gestión de las diversas crisis internas que ha afrontado el partido. Ante este escenario, y con unas encuestas que no le son muy favorables en la región, Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo podrían postularse para sustituirla después del 24 de mayo.

Según destaca Vozpópuli, la carrera de la sucesión a Cospedal en el PP se da por descontada y ya habría comenzado. El digital señala que el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo estarían dispuestos a tomar la secretaría general ante una hipotética renuncia de Cospedal tras las elecciones autonómicas.

Alonso sería el favorito de Santamaría mientras que Feijóo estaría dispuesto a saltar a la política nacional

A pesar de las críticas desde el partido a Cospedal por la gestión de las diferentes crisis que ha atravesado en los últimos meses el PP, Mariano Rajoy ha dejado patente en diversas ocasiones su apoyo a la secretaria. La supuesta financiación ilegal del partido, las declaraciones de Bárcenas, la operación Púnica o la detención de Rodrigo Rato han sido algunos de los temas con los que Cospedal ha tenido que 'luchar'. Aún así, el digital sostiene que Alonso es el 'favorito' de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para tomar las riendas del partido dada la confianza que tiene depositada en él.

Lea también: La investigación a Rato en la BBC: un "espectáculo" para los españoles y un golpe para Rajoy y la "columna vertebral del PP"

SANTAMARÍA Y COSPEDAL, LAS PERSONAS DE CONFIANZA DE RAJOY

Otras voces también se inclinan por el actual presidente de Galicia, el cual no acudió al primer desayuno de prensa ofrecido por Mariano Rajoy desde que es presidente del Gobierno, y en el que no descartó un adelanto de las elecciones y donde se postuló de nuevo como candidato. Fuentes del PP creen que Feijóo dará un salto a la política nacional y la secretaría general del partido sería su lugar después de varios años dedicado a Galicia.

Pese a todo, según recoge Vozpópuli, Rajoy ha comentado a sus fuentes más cercanas en más de una ocasión: "Confiar, lo que se dice confiar, solo confío en Soraya y María Dolores".

Lee además:

Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

El fiscal pide cinco años de prisión para Bárcenas y Lapuerta por la contabilidad B del PP

contador